You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Publicaciones de Rufo hermanos

Conoce más sobre nuestras piedras naturales; en el siguiente blog encontrarás las mejores opciones de cuidado y colocación de nuestros productos. Si buscas un estilo de decoración personalizado, te presentamos ideas para decorar tu hogar con piezas elegantes y de gran calidez.

  • Las Calzadas Romanas

    Los romandos crearon una gran red de vías de comunicación por todo el imperio. En un principio sirvieron para facilitar los movimientos de tropas con una rapidez nunca vista hasta entonces. En el aspecto económico agilizaron notablemente el transporte de mercancias. También tuvieron gran importancia para la propagación de la cultura romana..

    Ampliar: Calzadas Romanas
  • Arcos de Piedra

    En Arquitectura siempre se ha presentado el problema de salvar los vanos entre dos apoyos; antes de la invención del hormigón armado y de las vigas de acero, el modo más sencillo de hacerlo era mediante una sola pieza, dintel, que podía ser de madera o de piedra y, cuando no había piezas del tamaño requerido, mediante varias piezas pequeñas, trabadas de modo que puedan resistir las cargas que gravitan sobre el vano.
    Funcionalmente un arco se realiza en el lienzo de un muro como coronación de una abertura o vano.2 Tradicionalmente un arco está compuesto por piezas (hechas de piedra tallada, ladrillo o adobe) denominadas dovelas que trabajan siempre a compresión y puede adoptar formas curvas diversas. Este tipo de elemento constructivo es muy útil cuando se desea salvar espacios relativamente grandes mediante el aparejo de piezas de reducidas dimensiones.

    Ampliar: Arcos de Piedra
  • La Posta del Chuy

    La Antigua Posta del Chuy se ubica a 12 kilómetros de Melo, departamento de Cerro Largo. Era una antigua posada para viajeros que se desplazaban en diligencias entre Melo y Villa Artigas (hoy Río Branco). Aquí se cobraba peaje por pasar por el puente sobre el arroyo Chuy del Tacuarí, siendo la primera Concesión de Obra Pública que se efectuó en el Uruguay.
    Construido en 1855 por dos vascos franceses de apellido Etcheverry, canteros de profesión, el sólido edificio construido con piedras areniscas unidas sin argamasa, igual que el puente con troneras por el que se accede, por sus características es considerado una pieza arquitectónica única en Sudamérica.1 Actualmente se encuentra vedado el paso de vehículos sobre el puente.

    Ampliar: La Posta del Chuy
  • Frentes de Estufas

    Una habitación con frente de estufa y chimenea, invita a reunir a la familia y los amigos convirtiendo el lugar en una habitación cálida. Los arreglos de muebles junto al fuego y la chimenea hacen de la habitación tanto más atractivo y funcional. Mirar más allá de las sillas, el sofá, una mesa de café, buscar piezas basadas en sus necesidades o gustos.
    En Rufo Hermanos encontrara frentes de estufas siguiendo un diseño exclusivo para cada cliente, terminaciones disponibles y diferentes molduras, pecho paloma, moldura dórica etc.

    Ampliar: Frentes de Estufas
  • Decoración de Jardín

    Presentamos algunos ejemplos de Decoración de jardin utilizando diferentes tipos de piedras. Como ya sabemos una de las tendencias paisajísticas más actuales es la de los jardines orientales. Estos procuran alcanzar siempre la armonía perfecta en un ambiente dedicado a la meditación y a la tranquilidad.

    Ampliar: Decoración de Jardín
  • Revestimientos Interiores

    La piedra es un material muy atractivo para revestimientos, se pueden lograr combinaciones increíbles de distintos materiales, una de las formas de decoración que más posibilidades pueden brindar en materia de diseño es el revestimiento de paredes, dando un punto de acento a cualquier espacio. Son ideales para crear un punto de estímulo visual que resalta accesorios y mobiliario.
    El revestimiento de paredes interiores tiene mucho más que un fin estético. También puede proteger el material del efecto del tiempo, además aporta gran cantidad de energía positiva al mismo.

    Ampliar: Revestimientos Interiores